sábado, 18 de abril de 2009

Teoria del Constructivismo Social



Lev Semenovich Vigotsky
(1896-1934) nació en la ciudad de Orsha un 17 de noviembre. Junto con Piaget y Bruner, Vigotsky forma parte de la escuela más avanzada del pensamiento psicológico constructivista. A visión constructivista estudia el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento tanto desde una perspectiva individual.

Teoria del Constructivismo Social
El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias.
Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.
El constructivismo social es una rama que parte del principio del constructivismo puro y el simple constructivismo es una teoría que intenta explicar cual es la naturaleza del conocimiento humano.
El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon y Brooks, 1999), que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad.
Así ¨el constructivismo¨ percibe el aprendizaje como actividad personal enmarcada en contextos funcionales, significativos y auténticos.


En mi opinion podemos decir que la teoria del constructivismo social fomentan el desarrollo del ser humano en lo individual como en lo social, para asi mejorar sus relaciones en el ambito laboral como social.




COLEGIO VYGOTSKY

El Colegio COLEGIO VYGOTSKY es una Escuela de PREESCOLAR situada en la localidad de Santiago Tulantepec. Imparte EDUCACION BASICA (PREESCOLAR GENERAL), y es de control PRIVADO (PARTICULAR).

Las clases se imparten en horario MATUTINO �.

Sus datos de contacto son:
COLEGIO VYGOTSKY
Dirección: AVENIDA DEL TRABAJO NUM. 432 (PRIVADA MARTIN URRUTIA y PROFESOR LUIS CASTILLA)
Santiago Tulantepec (Municipio: Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Estado: Hidalgo)
Código Postal: 43760
Teléfono: 7522900

http://mexico.pueblosamerica.com/c/colegio-vygotsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario